Llantas Fiat Ducato, Peugeot Boxer, Citroen Jumper, campers y AC

Llantas Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroen Jumper

Si estás pensando en comprar llantas para Llantas Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroen Jumper tanto autocavanas, camper o furgos de reparto no te pierdas este post.

Llantas Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroen Jumper

Que necesitas saber para comprar llantas para Fiat Ducato, Citroen Jumper o Peugeot Boxer.

Tanto las Fiat Ducato, Citroen Jumper o Peugeot Boxer usan la misma base por lo tanto las llantas son compatibles entre sí. Y usan las mismas llantas.

Lo primero que hay que saber es que NO toda las llantas sirven para estas furgos. Tienen que ser llantas reforzadas que estén preparadas para soportar el peso que soportan estas furgonetas tanto que sean usadas para transporte de mercancía o esté camperizadas.

Por lo general se necesitan llantas que soporten mínimo 975kg por llanta.

Lo segundo que hay que tener en cuenta es el anclaje . Las llantas para Fiat Ducato, Citroen Jumper y Peugeot boxer llevan todas las mismas medidas de diámetro, ancho y ET pero hay 2 variaciones en cuanto al anclaje o PCD. Lo más usual es que el PCD sea 5×118 pero hay modelos que montan PCD 5×130.

Que es el PCD

El PCD de una llanta vienen dado por el número de tornillos y la distancia entre ellos que fijan la llanta al nuestro coche. En en caso de estas 3 furgos son siempre 5 tornillos

Como podemos medir la distancia de los tornillos en las llantas de nuestro coche? La forma de medir la distancia de los tornillos de las llantas de nuestro coche varía en función del número de tornillos de  la llanta de 4, 5 ó 6 tornillos. En el caso de 5 tornillos hemos de medir la distancia tal y como se muestra en el siguiente esquema.

llantas para Fiat Ducato, Citroen Jumper y Peugeot boxer

Como averiguar el PCD de nuestras llantas para Ducato, Boxer o Jumper.

Si nuestra furgoneta sale de origen con llanta 15″ o tienen llanta 15″ en ficha técnica el PCD siempre será 5×118.

La duda surge cuando nuestra ficha técnica muestra como medida base 16″. En este caso puede motar 5×118 ó 5×130 aleatoriamente. Entonces como sabemos que anclaje lleva mi furgo?. En este caso tenemos 3 opciones.

1ª opción.

Medir la distancia como se muestra en el esquema anterior

2ª opción.

Esta es una de las mejores opciones. tenemos que medir el diámetro de uno de los tornillos que sujetan la llanta.

Si es 14mm de diámetro el PCD o anclaje es 5×118.

Si es 16mm de diámetro el PCD o anclaje es 5×130

3ª opción

Puedes descargarte esta plantilla haciendo click aquí o contactano por whatsapp, te las enviaremos en unos minutos. Luego imprime las plantillas teniendo cuidado de imprimir a tamaño 100%. Finalmente solo queda comprobar con tus llantas cual de ella coincide con los tornillos de tu furgo.

Llantas compatibles con Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroen Jumper

Una ez tenemos claro cual es el PCD de nuestra furgo o autocaravana puedes ver las llantas compatibles en los siguientes enlaces:

Llantas compatibles con autocaravanas, campers y furgos Fiat Ducato. Pincha aquí

Llantas compatibles con autocaravanas, campers y furgos Citroen Jumper. Pincha aquí

Llantas compatibles con autocaravanas, campers y furgos Peugeot Boxer. Pincha aquí

Que medidas montar en nuestra Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroen Jumper

Las medidas que más se suelen montar son las 16″. Tanto si tu furgo monta llantas de 15″ como 16″ puedes montar 16″ sin necesidad de homologar y sin problemas con la ITV.

Las llantas de 16″ son una medida que queda bastante bien en estas furgos. Además de mejorar la estética de nuestra Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroen Jumper también mejora la estabilidad y el paso por curva dado que reducimos el perfil de la goma y esta tiene menos deriva.

También puedes montar llantas de 17″ o 18″ que mejoran enormemente la estética de nuestra furgoneta. Quizás en estas medidas tengas menos opciones de neumáticos dado el elevado indice de carga que necesitan los neumaticos.

Además la mayoría de usuarios de camper Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroen Jumper buscan un look offroad ó 4×4 que hacen que nuestras campers luzcan más agresivas. En este caso 16″ nuevamente la medida más adecuada pero no quiere decir que no se pueda conseguir este mismo look con 17″ ó 18″.

Llantas Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroen Jumper

Llantas para autocarvanas Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroen Jumper

En el caso de las llantas para autocaravanas las medidas más usuales son como en el caso de las campers 15″ y 16″ siendo 16″ la reina indiscutible. Y las llantas más usuales son las MAK LOAD 5 ICE black (negro y frente pulido) aunque el modelo está disponible en 3 colores:

Galeria imágenes

Donde comprar llantas para autocarvanas y campers Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroen Jumper

Si estás interesado en donde comprar llantas para autocaravanas y campers Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroen Jumper no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Somos distribuidores directos de fabrica de las marcas más prestigiosas y demandadas de llantas para autocaravanas y campers

Si tienes alguna duda a la hora de comprar llantas no dudes en contactarnos, trataremos de asesorarte lo mejor posible sobre cuales son las  llantas  que mejor se adaptan a tu forma de uso, forma de conducción, tipo de carreteras que frecuentas, etc.

Recuerda que en www.llantasdealuminio.com hay un equipo de profesiones dispuestos a asesorarte lo mejor posible para que disfrutes de las llantas para autocarAvanas y campers que más te gusten, con todas las garantías y lo más baratas posibles.

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros por email info@1001wheels.com o si lo prefieres por whatsapp en el número 647 641 631

Además puedes pagar tus llantas hasta en 18 meses sin necesidad de nominas o papeleos. Más información pinchando aquí

Las llantas para tu coche

Encuentra la llanta que quieres para tu coche en 1001wheels by Brexten
Ir a la tienda

Financia tus llantas

Paga tus llantas hasta en 12 meses.
No esperes más y consigue las llantas que quieres.
Ir a la tienda