Llantas Sparco. - distribuidores oficiales en España

Llantas Sparco.

Catálogo llantas Sparco.

Llantas Sparco Terra

El catálogo de llantas Sparco está compuesto a día de hoy por 16 modelos de llantas. Todas ellas con aspecto muy racíng que hacen que sean una marca de las más deseadas por los amantes de los deportes del motor.

Medidas llantas Sparco

Todas las llantas Sparco se fabrican en varias medidas de diametro y ancho. Las llantas Sparco van desde 14″ hasta 19″ en su medida máxima.

Colores llantas Sparco

Los colores de las llantas sparco son multiples y variados. Los más populares son: el negro tanto en brillo como mate, negro combinado con pulido, el bronce, blanco, plata y en su último modelo han incorporado en grafito.

Catálogo de llantas Sparco

Llantas Sparco, sus inicios.

La Historia de las llantas Sparco comienza en 1977. Dos jóvenes conductores soñaron con crear un mundo de los deportes de motor más seguro y elegante y fundaron Sparco.

Más de 30 años después y ese sueño es una realidad consolidada. Las llantas Sparco son una de las marcas más deseadas por los amantes del mundo del motor.

Sparco y OZ Racing

Llantas Sparco

OZ Racing y Sparco, dos de las marcas de llantas más prestigiosas del automovilismo mundial.

Ambas continúan desarrollando su relación especial y duradera a través de un proyecto que se remonta a la primera llanta OZ Sparco producida en 1985.

Llantas Sparco - Oz Racing

OZ Racing y Sparco comparten una sinergia única: ambos sinónimos de calidad, estilo y rendimiento italianos a nivel mundial.

En 2008, la búsqueda compartida de un «ADN Racing» y la pasión por el rendimiento reavivaron un ambicioso proyecto para desarrollar y producir una gama completamente nueva de llantas con el nombre Sparco. El proyecto ha ido viento en popa basado en la búsqueda mutua de valores sólidos:

Diseño y tecnología de OZ. La marca de llantas más prestigiosa del mundo con más de 150 victorias en el automovilismo profesional en los últimos 30 años.

Importante sinergia de distribución mundial y un servicio al cliente de primer nivel, gracias a la amplia estructura y presencia mundial de ambas empresas

Papel de liderazgo de OZ y Sparco en el mundo de las carreras a través del rendimiento y la seguridad.

La presencia mundial y el conocimiento de Sparco en el mercado del tuning.

Total seguridad y calidad de OZ Racing. Todas las llantas Sparco están certificadas por TUV y probadas por los procedimientos de calidad más exigentes aplicados por OZ Racing. (OZ es la única empresa de llantas del mercado de accesorios que utiliza la prueba LBF).

La prueba más estricta y exigente de ingeniería de llantas que sólo OZ y un puñado de OEM poseen. Esta tecnología (patente del Instituto Alemán de Búsqueda de LBF Fraunhofer).

Una gama de diseños exclusivos e innovadores que combinan la imagen y los valores de ambas marcas en una extensa colección de llantas.

Historia llantas Sparco

En 2009 la primera colección Sparco Wheels sale a la luz con 3 diseños de llantas: Rally, Pista y Drift.

La segunda actualización del catálogo de llantas Sparco llego en 2011 la colección de llantas Sparco creció con 2 modelos nuevos: Assetto Gara y RTT524

Catalogo llantas Sparco

Tan solo 2 años después, en 2013 es el año de Sparco Tarmac y, en particular, de las llantas Sparco Terra. Estas están inspiradas en las primeras ruedas míticas OZ Sparco de los años 90.

Sparco Tarmac y Terra

Para el año 2014 Sparco añade 2 nuevas llantas. Las Sparco Pro Corsa y RTT son la nueva colección.

En 2015 y gracias a la estrecha colaboración entre OZ Racing y Sparco Italia, Sparco Wheels entra en el mercado japonés.

Llantas Sparco diseñadas, producidas y distribuidas por Oz Racing

Las llantas Sparco están diseñadas, producidas y distribuidas por OZ.
Desde su fundación, OZ Racing ha emprendido un viaje estilístico impulsado por la búsqueda del volante del mañana.

Inspirado en lo mejor de la tradición del diseño italiano, llantas bien proporcionadas contaminadas por el típico ADN de carreras de OZ Racing.

Una combinación de valores tradicionales y una visión innovadora y llena de adrenalina se suman al OZ Design Lab.

El OZ Design Lab. Es una incubadora de ideas, donde las mentes de los diseñadores e ingenieros desarrollan los futuros diseños de las llantas Sparco y OZ Racing.

Un grupo de personas talentosas con percepciones especiales, capaces de cuestionar el presente y construir sobre su creatividad nuevos proyectos que sean funcionales y estéticamente a la vanguardia.

Laboratorio de tecnología de OZ Racing


Este es el centro neurálgico de la empresa. Donde día a día toman forma las más elegantes soluciones tecnológicas para el desarrollo de productos y los procesos de fabricación. Es donde se diseñaron todas las llantas que a lo largo de los años le han dado a OZ Racing su legendaria fama.

Dentro del OZ Tech Lab ™, un equipo de ingenieros y diseñadores trabaja todos los días para desarrollar tecnologías innovadoras y exclusivas. Es donde se crean y pruban los materiales más innovadores. Transfiriendo todo el conocimiento y la experiencia adquiridos en más de 30 años de corriendo a sus ruedas del mercado secundario.

Calidad llantas Sparco

Si no solo buscas unas llantas bonitas que cambien el aspecto de tu coche. Si quieres seguridad has de saber que tanto las llantas Sparco, MSW y OZ racing son sometidas a las pruebas de seguridad y resistencia más exigentes.

ENSAYOS ESTÁTICOS Y DINÁMICOS

Estas son las pruebas de control de calidad a las que las llantas Sparco y OZ RACING son sometidas:

Análisis químico de materias primas y fundiciones.
Inspección ultrasónica para revelar defectos e impurezas.
Hermeticidad al aire para identificar cualquier fuga de aire causada por la porosidad.

Inspección de tintes penetrantes para identificar grietas superficiales o microfaultos (contraste cromático bajo luz ultravioleta)
Las llantas Sparco son sometidas a pruebas de fatiga sometida a la misma tensión mecánica que un automóvil que circula por una curva
Máquina de prueba de ruedas biaxiales LBF
La prueba de rodadura simula el comportamiento y las reacciones de la llanta a lo largo de un tramo recto.

Prueba de impacto (crash test) simulación de las tensiones que puede sufrir la llanta en la carretera
Comprobación dimensional para evaluar las dimensiones, circularidad y concentricidad de la rueda (tolerancias de algunas décimas de mm)
Seguridad del control de rayos X
Cómo elegir una rueda de calidad

PRUEBA DE PINTURA

Test Pintura llantas Sparco

Prueba de adherencia (DIN53151) que proporciona información sobre el espesor de la pintura
Cámara de prueba de pulverización de solución de cloruro de sodio (DIN 50021) saturada con solución de cloruro de sodio en suspensión durante 1000 horas
Cámara de prueba CASS (DIN 50021). Saturada con solución de sal de ácido acético acelerada de cobre (NaCl + ácido acético + CuCl2) en suspensión durante 240 horas
Prueba QUV (ASTM G53-93). Las llantas se someten a una prueba de luz UV y humedad de 700 horas de duración que reproduce el deterioro causado por el clima exterior
Ensayo de resistencia a agentes químicos Superficie de la rueda sometida a productos agresivos; se mide el nivel de ablandamiento del área de prueba
problemas.

Prueba de LBF

Máquina de prueba de llantas biaxiales LBF.

La prueba de ingeniería de llantas más rigurosa y exigente de la industria. Solo OZ Racing y algunas llantas OEM poseen esta tecnología (patente del Instituto Alemán de Búsqueda de LBF Fraunhofer).

La Máquina simula el comportamiento de la llanta como lo haría en la pista de Nürburgring, cubriendo una distancia de 35.000Km en estas condiciones simuladas. Las fuerzas radiales y axiales simulan las dinámicas de conducción más severas. Aceleración y frenado rápidos, superación de anomalías en la superficie de la carretera y curvas.

Certificaciones llantas Sparco

Certificación llantas Sparco

La calidad de las llantas Sparco y OZ Racing también significa seguridad certificada. Algunos países han desarrollado estrictas normas disciplinarias para determinar los requisitos de los productos instalados en vehículos y de los procesos de producción utilizados para fabricarlos.

En 1998 OZ Racing obtuvo la certificación ISO 9001. Emitida por la KBA alemana, lo que la convierte en la primera empresa italiana del sector de las llantas en recibir esta certificación para todo su ciclo de producción.

OZ fue también la primera empresa italiana acreditada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Italia en el contexto del Decreto 20. Estandarizando todos sus sitios de producción y pudiendo así vender llantas certificadas en Italia.

Certificación llantas Sparco y Oz racing

Homologaciones de llantas


Certificación TÜV

Es una de las certificaciones más respetadas que garantiza la calidad y seguridad para el consumidor. Todas las llantas fabricadas y vendidas por OZ Racing ya sean OZ, Sparco o MSW están certificadas por TÜV.

KBA giusta

Certificación JWL llantas Sparco


La certificación KBA es otorgada por el Ministerio de Transporte de Alemania y es válida para la venta de llantas en Alemania.

NAD giusta

Certificación NAD llantas Sparco


A partir del 1 de enero de 2015, solo se podrán vender llantas certificadas en Italia.

La certificación requerida es la certificación NAD italiana emitida por el Ministerio de Infraestructura y Transporte. De acuerdo con el Decreto Ministerial 20, o la certificación europea UN / ECE 124. Las llantas denominadas «especiales», certificadas por NAD, han allanado el camino hacia el ajuste de luz regulado, lo que permite tener llantas de un tamaño diferente a las originales y ofrece la ventaja adicional de poder montar llantas y neumáticos de diferentes tamaños. los enumerados en el manual de instrucciones. Con un área de aplicación muy amplia, las ruedas especiales NAD pueden cubrir una gran cantidad de automóviles, lo que permite a los fanáticos encontrar al menos una rueda con la que equipar su propio automóvil.

La mayoría de las llantas fabricadas y vendidas por OZ están certificadas por NAD.

ece giusta

Certificación ECE llantas Sparco


La Unión Europea designó a UN / ECE 124 como la certificación de seguridad para llantas de aleación para automóviles.
El reglamento UN / ECE 124 es un estándar de la UE. Más allá de las certificaciones individuales de cada país, y garantiza la calidad y seguridad de las ruedas.
Es obligatorio que las ruedas certificadas UN / ECE 124 sean del mismo tamaño que las ruedas originales.
proporcionado por el fabricante de automóviles, y también requiere el mismo sistema de montaje que el original.
Precisamente porque los tamaños son los mismos que los originales, las ruedas con certificación ECE solo se pueden montar en
un número limitado de automóviles.

JWL VIA

Certificación JWL llantas Sparco

Es una certificación de rueda que ha sido probada y registrada de forma independiente por la Asociación de Inspección de Vehículos de Japón. Una marca permanente especial en la cara de la rueda indica que cumple con los estándares técnicos establecidos en las regulaciones VIA japonesas.

Donde comprar llantas Sparco

Si estás interesado en comprar unas llantas Sparco para tu coche puedes ver todas las opciones y precios en nuestra tienda de llantas www.1001wheels.com pinchando aquí.

Además, te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago tus llantas hasta en 18 cómodos meses. Para que puedas disfrutar de tus llantas desde hoy mismo sin las preocupaciones de un desembolso total.

Déjanos un comentario sobre que te parecen las últimas propuestas de llantas Sparco

También nos puedes contactar por whatsapp 647641631

Las llantas para tu coche

Encuentra la llanta que quieres para tu coche en 1001wheels by Brexten
Ir a la tienda

Financia tus llantas

Paga tus llantas hasta en 12 meses.
No esperes más y consigue las llantas que quieres.
Ir a la tienda