Llantas BBS

Llantas BBS

Catálogo llantas BBS

El catálogo de llantas BBS se divide en 6 grandes bloques.

BBS Forged line.

Forged line

La forja es un proceso de conformado sin corte para material en estado sólido y calentado. Para generar el mayor grado de densidad de material y reducción de peso con el máximo rendimiento a partir de nuestras aleaciones de aluminio o magnesio de alta resistencia y durabilidad, se mejoran aún más en un complejo proceso de forjado.

Las BBS forjadas son la elite de las llantas BBS. Son llantas forjadas muy resistentes y extremadamente ligeras. Dentro de esta gama puedes encontrar llantas como las BBS F1, que es el modelo más superior de la marca. Un modelo que destaca por su extrema ligereza desde 7,6 kg una llanta en 19″ posiblemente una de las llantas más ligeras del mercado.

Llantas BBS F1

Además del modelo BBS F1 la gama forjada cuenta con otros 2 modelos que son ya historia de la marca. Las BBS LM y las míticas Super RS, llantas desmontables y fabricación multi-pieza.

Estos dos modelos han inspirado diseños muy similares en otras marcas como es el caso de las Japan Racing JR 23 o las JR9 y las Lenso BSX

La Gama BBS Forje está disponible desde 17″ hasta 21″ y varias opciones de colores. Puedes encontrar toda gama en este enlace llantas BBS forjadas

BBS Performance line

Performance line

La gama Performance de BBS es la gama Flow Forming de BBS. En esta gama podemos encontrar llantas BBS para mayoría de vehículos del mercado ya que su rango de medidas va desde llantas 18″ hasta 22″ todas ellas combinando varias opciones de colores y distintos tipos de ancho dentro de cada medida para optimizar el montaje sobre todo en vehículos de tracción trasera o vehículos que requieres medidas especiales.

Dentro de esta gama de llantas los modelos más populares son las BBS CH-R o BBS CI-R,

Llantas BBS Nurburgring edition

Dentro de la gama BBS performance merece especial mención las ediciones limitadas Nurburgring edition que rinden honor al mítico circuito alemán donde miles de aficionado al mundo del motor se reúnen para disfrutar con seguridad de la velocidad en un entorno controlado.

La gama BBS Nurburgring edition la componen dos modelos ambos muy populares en toda su gama de colores, son el modelo CH-R y CI-R

Sin duda dos modelos únicos para los entusiastas de un look muy racing.

Llantas BBS Performance line desmontables.

También dentro de esta gama de llantas BBS podemos encontrar el modelo CH-RII que es el único modelo de esta gama que modelos encontrar fabricado en 2 piezas (nucleo + aro). Una llanta sin duda espectacular.

BBS Design line

La gama design line de BBS es la gama más comercial dentro de las llantas BBS. En esta gama podemos encontrar llantas BBS para mayoría de vehículos del mercado ya que su rango de medidas va desde llantas 16″ hasta 20″ todas ellas combinando varias opciones de colores.

Dentro de esta gama de llantas BBS los modelos más populares son las BBS SR o las BBS SX

BBS OEM

Son aquellas que BBS fabrica para equipar los principales fabricantes de coches y son diseños específicos para cada marca. Estas llantas solo se pueden comprar en concesionario oficial de cada marca.

BBS España

Somos distribuidores oficiales de llantas BBS en España.

Distribuidor llantas BBS España

Historia BBS

BBS fue fundada en 1970 por Heinrich Baumgartner y Klaus Brand en Schiltach en la Selva Negra. El nombre de la empresa es un acrónimo de Baumgartner Brand Schiltach. En 1972, fue cuando se diseñó una innovadora llanta de tres piezas para deportes de motor. Esto posicionó fuertemente a la empresa en el sector del automovilismo. La empresa continuó expandiéndose de manera constante. Poco después, se estableció la primera filial extranjera en Francia, se lanzaron las llantas de tres piezas al mercado las ventas de repuestos se dispararon. Como resultado de estos desarrollos positivos, BBS se hizo pública en 1980, operando bajo el nombre de BBS Kraftfahrzeugtechnik AG. Después de tres años más, se establecieron las filiales en Japón y EE. UU., Junto con la apertura de una sucursal en Italia.

Llantas BBS en la Formula 1

La compañía celebró su 25 aniversario en 1995, cuando Michael Schumacher ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por segunda vez con Benetton Renault montando llantas BBS. Siguieron numerosas victorias adicionales en el mundo de las carreras con coches equipados con llantas BBS. Además, el mercado se revolucionó este año con el mítico modelo BBS RS, una llanta fabricada en dos piezas, que actualmente tiene el estatus de un clásico del diseño mundial.

En junio de 2015, NICE Holdings Co., un grupo industrial coreano que cotiza en bolsa, adquirió la mayoría de las acciones de BBS GmbH y se comprometió a respaldar la implementación de la estrategia de crecimiento de BBS.

Al implementar la optimización de procesos dirigida, BBS GmbH pudo lograr una mayor productividad, que se aplicó para intensificar las relaciones comerciales con la expansión de la presencia en el mercado, campañas de marketing estructuradas y el desarrollo de una nueva línea de productos. Hoy, BBS está presente en el mercado de repuestos con una cartera de productos durante todo el año. Los equipos originales para los principales fabricantes de automóviles siguen siendo un segmento fundamental de la empresa, resultado de los altos estándares de calidad y de muchos años de experiencia de BBS en el mercado de las llanta de automovil.

BBS Inspirado por la perfección

Cuando Heinrich Baumgartner y Klaus Brand fundaron una pequeña empresa de piezas de plástico para carrocerías de automóviles en 1970 en Schiltach, es imprevisible que BBS algún día asumirá una posición como líder del mercado. Pero el éxito llega rápido. Nace la leyenda de BBS. Actualmente, la empresa es un fabricante líder de llantas de aleación ligera. BBS produce todas sus llantas de fundición exclusivamente en Alemania y de acuerdo con los más altos estándares de calidad. Esta es una de las razones por las que BBS es apreciado en las carreteras de todo el mundo y por los conductores más exigentes.

BBS es unos de los fabricante de llantas OEM más apreciados del mercado. La fabricación de llantas OEM requiere máxima precisión y el alcance completo de una empresa con gran experiencia en el mundo de las llantas. Esto significa altos requisitos en el proceso de producción y almacenamiento. En segundo lugar, debe cumplirse con las directrices de certificación de alta gama según cada fabricante. Son expectativas que las llantas BBS cumplen que superan ampliamente.

Llantas BBS deseadas por conductores y grandes marcas de automoción.


Las llantas BBS representan los más altos estándares de calidad, experiencia acumulada en el diseño de llantas y más de 35 años de experiencia en carreras. Los fabricantes de vehículos de todo el mundo buscan la calidad de las llantas BBS para la fabricación de sus llantas OEM. Calidad absoluta y una gran capacidad para cumplir con los plazos son los puntos fuertes del fabricante alemán. Los procesos de producción seguros, un amplio inventario y una logística sofisticada garantizan la entrega justo a tiempo. Incluso las directrices de certificación más estrictas de los fabricantes más exigentes no solo se cumplen, sino que se superan.

LA CUNA DE LA MÁXIMA CALIDAD: SEDE DE BBS

Más de 500 personas están empleadas en BBS GmbH, trabajando para impulsar los avances en la tecnología de llantas de aluminio. El departamento de desarrollo moderno es el lugar de nacimiento de las últimas llantas BBS. La producción y coordinación también se lleva a cabo en esta ubicación, donde los departamentos incluyen ventas internacionales, servicio al cliente y marketing. ¡Este es el centro neurálgico de BBS!

FABRICADO CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES: PRODUCCIÓN BBS

Todas las llantas BBS están fabricadas con el más alto standard de calidad y todas ellas están certificadas por el TUV alemán. Uno de los test de resistencia y seguridad más exigentes del mundo.

Si estás interesado en comprar LLANTAS BBS puedes ver todas las opciones y precios en nuestra tienda de llantas www.1001wheels.com pinchando aquí.

Además, te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago tus llantas hasta en 12 cómodos meses. Para que puedas disfrutar de tus llantas desde hoy mismo sin las preocupaciones de un desembolso total.

También nos puedes contáctar por whatsapp 64764163

Las llantas para tu coche

Encuentra la llanta que quieres para tu coche en 1001wheels by Brexten
Ir a la tienda

Financia tus llantas

Paga tus llantas hasta en 12 meses.
No esperes más y consigue las llantas que quieres.
Ir a la tienda