Llantas Flow Forming - Brexten · Llantas para coches

Llantas Flow Forming

¿Qué son las llantas Flow Forming y cuales son sus ventajas?

Flow Forming es la última tecnología de fundición. Implica la aplicación de presión en el borde interior de la llanta mientras gira, después de que ésta ya se haya fundido. Este proceso estira y comprime la aleación de aluminio, aumentando la resistencia y dando como resultado una llanta de fundición con propiedades cercanas a las que posee una llanta forjada. El resultado final es una llanta flow forming más ligera, más resistente y con una resistencia mejorada para absorber mayores impactos sin romperse. Además, posee una mayor capacidad de carga respecto las llantas de fundición normales. 

Básicamente la llanta prefabricada se calienta a una temperatura que hace que el aluminio sea moldeable y con una serie de rodillos el material se compacta, adquiriendo una mayor firmeza y estabilidad. De este modo, en la garganta de la llanta se pueden conseguir paredes de menor espesor, lo que influye positivamente en el peso de la llanta.

Con la técnica de producción flow forming es posible reducir el peso en la garganta de la llanta hasta un 50 %. Esta reducción considerable del peso puede suponer una diferencia entre 3,5 a 4,5kg frente a las llantas fabricadas con tecnología convencionales de fundición.

Todo esto tiene efectos positivos sobre el consumo y también en términos de respeto al medio ambiente, además de mejorar la conducción tanto en aceleración como en frenada teniendo en cuenta que llevamos un menor peso suspendido justo donde más afecta a las prestaciones de nuestro vehículo. Pero lo mejor es ver este video de fabricación de llantas BBS para entender mejor el proceso.

Proceso de fabricación

Como se fabrica una llanta BBS Flow Forming

Este nuevo sistema de fabricación hace que las llantas Flow forming tenga un alto nivel tecnológico y un precio asequible a todos los bolsillos al contrario de una llanta forjada que suponen un elevado desembolso de dinero al alcance de unos pocos privilegiados.

Actualmente muchos fabricantes se han sumado a este sistema de fabricación y progresivamente van añadiendo cada vez más modelos de llantas Flow Forming que van sustituyendo modelos de llantas fabricadas por el método de fundición.

Las principales marcas que producen sus llantas con este nuevo sistema Flow Forming son:

2Forge
ASGA
BBS
BOLA
Braid
Concaver
GTZ
Japan Racing
Motec
OZ racing
Riviera
Speedline competition
Stuttgart
Tomason
Vertini
Wrath

Como siempre, si estás pensando en comprar llantas Flow Forming puedes ver todas las opciones y precios en nuestra tienda de llantas www.1001wheels.com pinchando aquí.

Además te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago tus llantas hasta en cómodos 12 meses, para que puedas disfrutar de tus llantas desde hoy mismo sin las preocupaciones de un desembolso total.

Para más información sobre la financiación de tus llantas puedes visitar este link con toda la información de como puedes pagar tus llantas mes a mes. Pago fácil y sin papeleos en tan solo unos minutos (no es necesario nóminas, contratos de trabajo ni números de cuenta) Como financiar tus llantas en 2 minutos sin papeleo

Las llantas para tu coche

Encuentra la llanta que quieres para tu coche en 1001wheels by Brexten
Ir a la tienda

Financia tus llantas

Paga tus llantas hasta en 12 meses.
No esperes más y consigue las llantas que quieres.
Ir a la tienda